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El Blog Del Asmoso

Dead Space 2 se anunciara el 22 de Diciembre

Dead Space 2  se anunciara el 22 de Diciembre

Xbox World Magazine a anunciado que el dia 22 de Diciembre EA realizara un anuncio ... Estas cosas me superan en serio

Vayamos al grano , en esta revista se a podido ver esta imagen , en la que claramente se ve a Isaac , o alguien con una armadura parecida , un 2 y la frase "One of the 2010’s biggest sequels" , osease una de las mas grandes secuelas del 2010.

Estaba bastante claro y tenemos ya muchos datos sobre esta entrega , y todos nos preguntamos sobre lo mismo , el modo multijugador , del que rezo todas las noches por que sea un cooperativo en la historia principal (soñar es gratis).

Esperemos todos tranquilos y sin dejar que nuestros nervios se disparen , al dia señalado para poder saber mas datos sobre este juego que todos estamos deseando jugar , aunque como estan las cosas ultimamente , igual anuncian que la nueva edicion de Dead Space tratara en el espacio...

El dia 22 os informare de lo que se diga

NIVEL DE ASMOSISMO=6 (me huelo que va a ser una tonteria lo que van a decir)

Trailer presentando los nuevos personajes de SSF4

Despues de el anuncio ayer en Famitsu de los nuevos personajes , ya podemos ver el trailer de presentacion de los que por ahora tenemos. No os lo perdais , sobre todo el Super de Yuri y el de Guy que me han parecido impresionantes!

No puedo esperar a ver a Makoto y a Ibuki en accion!!

Capcom anuncia Final Fight: Double Impact

Capcom anuncia Final Fight: Double Impact

 

Capcom sigue en su linea de recuperar sus antiguos titulos , algo que le esta funcionando muy bien como con Marvel Vs Capcom o SS2 HD , asi que sus expertos han estado rebuscando por su antigua libreria de titulos buscando algunos que puedan despertar el maravilloso recuerdo de los que ya somos un poquito mas mayores , y ademas atraer a nuevo publico .

Esta vez los elegidos han sido dos titulos de los que guardo muy buen recuerdo Final Fight y Magic Sword.

Final Fight es un juego conocido por la gran mayoria de la gente , e incluye personajes que han perdurado durante la historia de Capcom como Cody , Guy  y Hugo , que han tenido muchas participaciones sobre todo en la saga Street Fighter y tambiena a Haggard que participo en  Saturday Night Slam Masters .

Este juego arraso en el 89 en recreativas y todos esperabamos como locos las versiones para consola , que tardaron un poco mas , y llegaron sobre el 91-92 . Era la epoca dorada de Capcom y los Beat-em-Up y Final Fight se convirtio en una gran franquicia con versiones en todas las consolas y nuevas entregas que tocaron techo en Final Fight 3 . Despues de eso la saga murio y solo pudimos ver tristes versiones en 3D como las de Ps2 y Xbox.

Magic Sword paso mas de puntillas durante 1990 , y no fue tan conocido como sus otros hermanos , pero no por ello es de menor calidad . La gran virtud de este arcade de vista lateral era el poder reclutar aliados de variados tipos ( 8 en total , ahora no parece mucho pero en esa epoca nos dejaba anonadados) para ayudarnos en esta impresionante aventura para destruir a Drokmar , el malo de turno. Tendremos que cruzar las 51 plantas del castillo para poder cruzar nuestras espadas con el y recobrar el orden del mundo , vamos lo tipico.

Capcom ha anunciado que estos dos juegos se presentaran en un unico pack , llamado Final Fight:Double Impact y estara disponible en Abril tanto para XBOXLive y PSN . Los juegos se podran disfrutar en su version original o en un escueto filtro re-escalado en HD  y por supuesto incluiran cooperativo online.No se a dicho nada sobre su precio pero seguramente este sobre los 1200 Mpoints.

Gracias a IGN por la imagen!

Dato inutil del Asmoso: ¿Sabias que el enemigo femenino de Final Fight , Poison , sufrio un cambio de sexo forzoso en su version de Snes y paso a llamarse Billy? ¿y que en la version de Mega CD fue necesario cambiar el atuendo de esta provocadora mujer por motivos de censura? El motivo de ambos cambios fue que en su version arcade , dejaba ver demasiados Pixeles! os pongo las imagenes de los tres modelos , creo que todos preferimos su version original , espero que sea la que se incluye en la re-edicion

Version original --------- Version Snes --------- Version MegaCD

                    

NIVEL DE ASMOSISMO=8

 

Review : Brutal Legend

Review : Brutal Legend

 

Bueno ayer termine finalmente este juego , asi que vengo preparado para realizar una opinon , que espero sea ajustada a la verdad y os guste a todos ^_^ .

He pensado dividir mis opiniones en 5 apartados , el primero dedicado a una breve introduccion sobre el juego , y despues centrarme en los 4 apartados importantes dentro de un juego a mi modo de ver , Historia , Graficos , Jugabilidad y Sonido. 

BRÜTAL LEGEND

Introduccion

Definir Brütal Legend dentro de un estilo de juego es algo complicado , debido a su tremenda amalgama de distintos modos y estilos de juego diferentes , pero si tendria que escoger alguno sobre todos los demas , me atreveria a decir que seria una juego de estrategia con grandes tintes de aventura. 
Tim Schaffer a puesto todo su interes en crear algo totalmente nuevo y original , y e de decir sin motivo de duda que lo ha conseguido. Este juego demuestra con una soltura increible como cientos de ideas y modos pueden convivir sin problemas , y crear una jugabilidad magistral y adictiva . Ademas como en todas las creaciones de Tim Schaffer el mundo creado rebosa originalidad y ha sido creado poniendo un tremendo enfasis en los pequeños detalles , como la vegetacion o la fauna , provocando de esta forma que en cualquier momento del juego , con solo fijarnos en los mas sencillo podremos descubrir algo que se nos habia pasado por alto y que nos sorprendera , y dando tambien una sensacion de que estamos vagando por algo mucho mas grande de lo que parece en un primer momento .

Historia

Eddie Riggs es un simple Pipa que sueña con otra epoca en la que la musica todavia era algo puro y no se habia convertido en un negocio . Durante un concierto sufre un "pequeño" accidente , que provoca un extraño evento durante el cual es enviado a otro lugar y a otro tiempo. 
Durante la introduccion del juego se nos presenta esta situacion y nos va dejando escoger aspectos que influiran en el juego , como si queremos escuchar los cientos de palabras mal sonantes que se diran durante el mismo o tambien si preferimos omitir las escenas sangrientas . Estas opciones estan inlcuidas de tal forma que nos arrancaran una sonrisa y podemos empezar a comprobar como el sentido del humor esta muy presente a lo largo de todo el juego.
Despues de esta escena de introduccion , nos vemos inmersos en un oscuro ritual y durante el resto de este primer capitulo , por llamarlo de alguna forma , nos encontramos con un detallado tutorial que nos enseñara los controles basicos de nuestro personaje asi como las acciones especiales que podemos realizar , como solos de invocacion o ataques especiales con nuestras dos armas que nos acompañaran durante toda la aventura , un hacha y una guitarra, todas las informaciones se nos dan en una patalla estatica , con un estilo de dibujo en blanco y negro muy marcado y con formas muy rectangulares ,pero no por ello poco trabajados o simples .
Durante este tutorial tambien se nos presenta la premisa de esta historia , un mundo controlado por una extraña raza de demonios que controlan y subyugan a los humanos y todo parece indicar que tu , juegas algun tipo de papel desconocido en este plan.

A la llegada de Eddie al campamento de la resistencia humana , la situacion comienza a cambiar , ya que parece que el enemigo es otra faccion de humanos que siguen las ordenes de los demonios , y nuestra aventura comenzara por liberar a nuestros compañeros esclavizados y conducir a los humanos de nuevo a la libertad. A partir de este punto la historia comienza a ganar en profundidad y a aumentar en interes poco a poco , creando una historia epica de lucha y rebeldia en la que guiaremos a nuestras tropas hacia la victoria . 

Como he comentado durante la introduccion , Tim Schaffer a puesto todo su alma en crear un mundo rico y variado , que nos lleva desde llanuras , montañas , paramos helados , desiertos , selvas , pantanos y cementerios , todos ellos con cientos de detalles y puntos de interes . Los personajes se van sucediendo dentro de la historia y todos ellos se presentan con un trasfondo relevante en el mundo , tanto los enemigos como los compañeros . En ningun momento aparece algo forzado o que este fuera de lugar durante la historia , e incluso las misiones secundarias estan relacionadas con la historia principal , pero tambien va un poco mas alla , dando tambien un sentido a las tipicas misiones de recolectacion de objetos provocando que estas tareas que en otros juegos acaban siendo tediosas y aburridas , sean algo natural durante tu viaje y siempre vayas con los ojos atentos ante cualquier elemento que se te pueda pasar por alto.

Habiendo terminado el juego y conociendo la historia en toda su magnitud , e de afirmar que Tim a realizado un trabajo impresionante ,  y poco o casi nada hay sobre lo que quejarse . Por mencionar algo que me a parecido flojo , e de asegurar que casi al final del juego parece que falta un trozo de la historia , y que el final a sido acelerado por alguna razon , espero que no lo veamos dentro de poco en forma de contenido descargable! 

-Graficos

Graficamente no veremos nada que nos sorprenda a nivel tecnico , pero si es cierto que los escenarios han sido creados con tremendo esmero , y durante todo el juego contaremos con impresionantes vistas del horizonte plagado de impresionantes y gigantescas construcciones que pueblan el mundo , es sin duda el aspecto grafico mas trabajado en todo el juego y aunque sus texturas no sean muy realistas , en ningun momento desentonan dentro del escenario , mencion especial de los reflejos del metal de muchos los elementos del mundo , y como el paso del dia a la noche influye en los mismos. 

En los personajes podemos encontrarnos lo tipico , los personajes principales estan muy bien trabajados y sus diseños son muy buenos , tanto de los enemigos como de los protagonistas , pero a diferencia de otros juegos , los personajes secundarios , aunque no estan tan trabajados como los principales , tambien estan muy bien detallados y con unos diseños que muestran claramente los potenciales de cada tipo de unidad o personaje , asi como su personalidad.
Los animales que pueblan el mundo estan bastante bien realizados , pero se nota un exceso de tonos marrones sobre cromo que , a mi forma de ver , acaba creando la ilusion de que todas las criaturas son parecidas pero con tamaños diferentes , idea que con una inspeccion mas detallada acaba siendo desechada , pero aun asi un poco mas de variacion de fauna hubiera sido interesante.

Lo que mas me a gustado , como comentaba durante la introduccion , es los pequeños detalles , como descubrir plantas en forma de platillo de bateria que suenan a la perfeccion al cortarse , o tremendos sauces llorones que evocan la figura de una mujer llorando... Cada detalle de este juego , cada pequeña planta o construccion a sido creada desde cero , y mostrando una obsesion por el detalle casi enfermiza , que provoca esa sensacion de estar vagando por un mundo inmenso.

En resumen , no utilizan tecnicas impresionantes  , pero el conocimiento de los programadores , sumado a los grandes talentos contratados para los diseños provocan una tremenda explosion de creatividad.

-Jugabilidad

Y aqui llegamos al punto clave de este juego , que desgraciadamente tambien incluye su mayor defecto , la jugabilidad.
El juego nos lleva durante toda la historia por un monton de tipos diferentes de misiones , todas ellas conectadas por un mundo abierto por el que nos moveremos a lomos de nuestro fiel Machaca Druidas , nuestro vehiculo metalero personal , este mundo no tiene barreras arqutectonicas y se nos presenta ante nosotros en toda su amplitud desde el principio , con una unica zona a la que no se puede acceder desde un principio , pero que pronto es desbloqueada.

Este modo de juego es parecido a lo que seria un GTA , iremos en nuestro vehiculo buscando diferentes misiones , itentando encontrar secretos escondidos por el escenario y derrotando a los enemigos que nos encontremos , o protegiendo a nuestros aliados . El vehiculo dispone de armas para defendernos , pero la gran mayoria de las ocasiones nos enfrentaremos con nuestro hacha y nuestra guitarra a la gran mayoria de enemigos.

Las misiones que nos encontramos se dividen en varios modos:

-Ataques estrategicos : Se nos entrega un numero de tropas , y nuestro objetivo sera detener una avanzada enemiga sin que nuestras tropas mueran.

-Apoyo de fuego: Desde una torreta, tendremos que defender un pequeño ataque a posiciones importantes mientras damos ordenes a nuestros aliados

-Apoyo de mortero: Una de las mas complicadas , en esta ocasion un asalto a gran escala sobre una localizacion de gran valor necesitara que nosotros ayudemos a un mortero calculando el lugar del ataque , teniendo en cuenta que el proyectil tardara en llegar a la zona deseada , asi que mientras conducimos nuestro vehiculo tendremos que realizar los calculos rapidamente para eliminar toda presencia enemiga.

-Batallas de escenario: El corazon del juego , un juego de estrategia en toda regla , con recolectacion de recursos , mejoras , distintos tipos de unidades y con muchisimas estrategias a nuestro alcance para derrotar  al general enemigo

-Carreras : Simplemente , carreras contra un demonio en el que simplemente tendremos que ser los primeros en recorrer una serie de puntos claves en el escenario

-Defensas de Vehiculos : Con nuestro fiel Machaca Druidas tendremos que asegurarnos de que otro vehiculo pueda completar una ruta mientras es atacado

-Misiones de caza : Se nos dara un animal salvaje como objetivo y tendremos que conseguir derrotar un numero en concreto 

-Misiones de Trasporte : Simplemente , llevar algo de A a B , con cuidado de no perder o destruir la carga

Creo que eso es todo , pero como podeis ver , no era un farol cuando he comentado que los tipos de misiones eran de lo mas variado , asi como la jugabilidad de cada una de ellas . 

El corazon del juego son las batallas de escenario , que forman tambien el multiplayer del juego , en las que podremos pasar horas preparando nuestras estrategias , y dispondremos de 3 bandos totalmente diferentes , que dan mucha mas profundidad al mismo . Durante estas batallas habra dos elementos del juego que seran de vital importancia , nuestras guitarras , capaces de invocar tremendos poderes para ayudarnos o derrotar a nuestros enemigos , y los ataques combinados con nuestras tropas . 
Cada general puede realizar ataques en conjunto con cada una de las unidades del juego , y el conocer y saber cuando usar estos ataques sera lo que nos de la victoria durante las batallas , ya que una unidad puede ver como aumenta su poder de forma exponencial durante estos ataques.

Pero aqui viene el punto negro del juego , el control , nuestros personajes no responden ni con soltura ni con rapidez a los controles , y muchas veces no recordaremos algunas de las combinaciones necesarias para realizar los ataques , terminando en una sucesion de los mismos golpes una  y otra vez , la desesperacion se hace algo comun durante las batallas de escenario donde nos sobrepasa totalmente el ver como nuestras unidades realizan actos a su libre albedrio y no somos capaces de realizar tareas sencillas como defender una posicion . Esta sensacion es persistente durante toda la aventura , y quizas hubiera sido necesario una seccion que profundizara mas en el control de las unidades durante estas batallas . Despues de unas cuantas batallas contra el ordenador en el modo enfrentamiento , acabamos por entender los fallos del control y a suplirlos con nuestra habilidad , pero aun asi , es un gran fallo que puede llegar a ensombrecer la maravillosa experiencia que es el juego en si.

-Sonido

La banda sonora del juego es  digna de mencion , con tremendos grupos reales de Heavy Metal que acompañan de forma magistral los momentos clave del juego . El apartado de efectos especiales es tambien excelente , con recreaciones impresionantes de explosiones , rugidos de motor y pequeños sonidos como botellas rotas , o hielo resquebrajandose. Nada que decir en contra de este aspecto por ningun lado , a no ser que no soportes la musica Heavy .

Las voces ya es otro aspecto , la version original del juego , a la que podemos acceder desde el menu de opciones , esta tan trabajada como el resto , con voces de la talla de Jack Black , Tim Curry y Ozzy Osbourne . Aparte de las voces de mucha gente del mundo del Heavy que han prestado sus talentos y sus voces a los muchisimos personajes secundarios. Estas voces tienen unos dialogos hilarantes y estan muy bien actuadas en todo momento , si es cierto que hay un par de frases que se repiten a lo largo del juego que acaban cansando pero es algo normal , creo yo.

La version en castellano del juego cuenta como Santiago Segura en el papel principal , y si es cierto que aunque no es el tipico registro de Segura , se le nota muchisimo y sus tonos no tienen la riqueza de Jack Black , ya que en muy pocos momentos  da la viveza que necesita la historia . El resto de personajes , lo que estamos acostumbrados en el mundo del doblaje al castellano , las mismas voces que estamos acostumbrados a escuchar en todos los juegos , y la misma poca dedicacion al doblaje de siempre , con mencion especial al doblador de Lord Doviculus , la mejor voz de todo el juego.

PUNTUACION FINAL

HISTORIA 10 GRAFICOS 8 JUGABILIDAD 6 SONIDO 10

TOTAL 8

Juego recomendado para todo el mundo , y si es posible en su version original , para poder disfrutar en toda su magnitud del doblaje de tan alta calidad , si le das una oportunidad a su sistema de control , y te dejas llevar por el maravilloso mundo y su trabajada historia podras disfrutar de lo lindo con el. Palabra de Asmoso

 

Nintendo propaga una nueva plaga! SUPER GUIA

Nintendo propaga una nueva plaga! SUPER GUIA

Yo hay muchisimas cosas que no soy capaz de comprender ...

En un principio todo esto comenzo como una simple guia que nos ayudaria en los momentos mas dificiles del New Super Mario Bros , simples pistas o consejos para conseguir completar las fases en los que nos podamos atascar .
Bueno no es mala idea , puede ser una forma de que la gente que no pueda completar ciertas fases tenga una ayuda para poder terminar el juego , pero al final acabo convirtiendose en un modo en el que tu le das a un boton y la consola se encarga de pasarse la pantalla sin que tengas que hacer absolutamente nada.

Esto ya es un paso mas de la invasion de los Casual , llegamos al extremo de que no sea necesario jugar para poder terminarse un juego... entonces ¿para que juego? , mi pobre cerebro de Gamer no es capaz de comprendar estas cosas...

Pero como siempre el dinero parece que viene de los Casual , porque ahora Destructoid nos informa de que Microsoft a comprado una patente que le permitira que los jugadores puedan acceder a todas las pistas , trucos , videos y demas del juego sin necesidad siquiera de molestarse en intentarlo el mismo...

De esta forma llegaremos al extremo de que los juegos solo sean un video interactivo que de logros...

Estoy indignadisimo la verdad, me voy a jugar una rato a mi querido Megaman , que eso si que es dificil y divertido , y si me quedo atascado , como tendre que seguir intentandolo  quizas , oye quien sabe, mejore mi habilidad jugando...

Lufia II trasformado en Estolips

Lufia II trasformado en Estolips

Hace un par de dias Famitsu anuncio que Square estaba interesado en revivir la gran saga de Lufia , y ya hable de ello , y como suele pasar , si el rio suena agua lleva.

El nuevo lufia sera un remake de Lufia II para DS , algo que en principio tiene porque ser malo , hemos podido disfrutar de muy buenos remakes ultimamente , pero claro si Squaresoft esta por medio nunca te puedes fiar…

En un principio pense , bueno si es un remake , por lo menos aunque no sea algo nuevo , siempre sera un lufia , hubiera sido peor , a mi modo de ver , que hubiera sido algo nuevo que no seria un lufia y se cargara totalmente el maravilloso recuerdo de la saga. Pero como no , Square se a superado , y a dado un paso mas , porque a cogido el Lufia 2 , lo a trasformado en algo nuevo y encima a borrado todo lo que nos encanto de Lufia 2.

En Rpgamer , ya se ha anunciado que sera lo que nos presenta Squaresoft

ESTOLIPS: The lands cursed by the Gods , es el titulo de esta creacion que cogera en un principio la historia de Lufia 2 , arrancara el corazon eliminando los combates por turnos y lo convertira en un juego de accion ( OH! SORPRESA!) , eliminara sus graficos 2D y cambiara el diseño de todos los personajes , con la excusa de pasarlo al 3D y tambien eliminara y simplificara los puzzles de los que tanto disfrutabamos durante las mazmorras.

Y mira que os avise , que si Squaresoft metia la mano iva a desgraciar el recuerdo que teniamos de este maravilloso juego , algunos me llamabais extremista , pos ala , no me suele gustar ponerme medallas , pero leches , acerte de PLENO.

3 Nuevos personajes anunciados para SSF4

3 Nuevos personajes anunciados para SSF4

Gracias a Kotaku y a Famitsu , la lista que teniamos en un principio poco a poco va confirmandose en su gran mayoria , y los nuevos personajes presentados pertenecen a la saga Alpha , aunque dos de ellos son originarios de Final Fight.

Los elegidos son :

Cody , que seguira con su traje de presidiario y las cadenas en sus manos y pies  
Adon , al que ya veiamos en la intro de Sagat y volvera para plantarle cara a su rival
Guy , el tremendo y versatil Ninja de chaqueta roja

Aqui podeis ver los Scans de Famitsu en los que se ven estos personajes:

Añadiendo estos 3 a los 3 que ya teniamos ( Juri , DeeJay y T. Hawk ) emezamos a tener una plantilla bastante mas completa y numerosa para animar a la compra , y tambien tengamos en cuenta que todavia quedan personajes que anunciar , minimo 3 mas , de los que sabiamos que por ejemplo tendremos uno nuevo , el tan publicitado Hakan, un especialista en agarres árabe / turco obsesionado con el aceite  , y tambien 2 de Street Fighter 3 , de los que se baraja Makoto y Ibuki entre ellos.

Cuando tenga mas informacion , os avisare

Undead Labs habla de su proyecto

Undead Labs habla de su proyecto

Undead Labs fue fundada por un gran veterano , Jeff Strain , que ha trabajado en las  dos empresas mas infuyentes en el mercado de los juegos online masivos , Blizzard y NCsoft.

Desde sus origenes dejo claro que tenia intencion de crear un nuevo proyecto de juego online masivo que seria una verdadera revolucion , algo que tiene bastante dificil a mi forma de ver , pero he de reconocer que sus ideas son bastante interesantes , si son capaces de llevarlas a cabo con exito.

Su interes y la de su equipo es crear un MMO exclusivo para consolas ( una muy buena idea que poca gente a tenido ) basado en un apocalypsis zombie , en Kotaku podemos leer mas detenidamente sus intereses , . 

Vale a todos nos gustan los zombies , pero tambien es cierto que ultimamente nos los encontramos asta en la sopa , aun asi , me parece que la idea puede dar mucho juego , nunca mejor dicho.

Ciudades totalmente pobladas por zombies en los que los jugadores tengan que cooperar para poder sobrevivir un dia mas , en los que el simple echo de tener agua o comida sea una tremenda mision suicidad en la que necesitemos el trabajo de muchas personas , personas que luego no dudaran un segundo en pegarse tiros para quedarse todo el botin. Facciones creadas por los propios jugadores , dependiendo de sus principios , asentamientos portegidos y vigilados que se convierten en el unico lugar donde poder descansar...

Mi imaginacion se dispara pensando en situaciones que pocas veces hemos podido experimentar y creo que si este nuevo equipo se pone las pilas , puede conseguir una buena cantidad de publico fiel a su juego , entre los que estoy seguro que me incluiria.


NIVEL DE ASMOSISMO=7

Revelado el NUEVO juego de Namco Bandai

Revelado el NUEVO juego de Namco Bandai

Hace unos pocos dias informe que desde la pagina web japonesa de Namco Bandai , se habia lanzado una cuenta atras que anunciaba orgulloso el "regreso" de un RPG al mundo de las consolas.

Muchos de nosotros dejamos volar nuestra imaginacion pensando que quizas podriamos volver a disfrutar de las aventuras de Xenosaga o agun otro de los RPGs olvidados por Namco Bandai , pero la sorpresa del anuncio a llegado a unos limites que creo que nadie era capaz de esperarse.

El tremendo RPG que "vuelve" es... DIGIMON

Si , si , habeis leido bien , el anuncio a sido la nueva entrega de la saga Digimon , titulada Digimon The Lost Worlds para DS. Pero este anuncio solo a provocado una pregunta en mi cerebro , para que algo VUELVA , ¿acaso no tiene que IRSE primero? . ¿Se puede asegurar que un juego se a IDO cuando disfruta de 2 o 3 entregas al año?

No dudo de la calidad del producto , es mas , se ha demostrado en cada una de las entregas que son juegos con mucha mas profundidad y originalidad que los vende-millones Pokemon , que llevan usando el mismo guion y sistema de juego desde el primer titulo , y al que solo le añaden diferentes bichos y listo.

Pero aqui no quiero ponerme a realizar una opinion sobre la calidad de estos juegos , si no sobre la HORRIBLE costumbre que se ha instaurado durante este ultimo año , en el que hemos podido ver como las cuentas atras se abrian un paso a puñetazos en el mundo de la publicidad de los juegos. Hemos visto desde cuentas atras que revelaban nuevas cuentas atras , hasta cuentas atras que desaparecian antes de terminar dejando a la gente con los ojos como platos por la indignacion .

¿Que necesidad existe de crear esta expectacion durante una semana para luego anunciar algo que sabiamos todos de la misma forma que sabemos que el sol saldra todas las mañanas?. Estas sagas no necesitan este tipo de publicidad , y dudo que alguien se haya sentido ilusionado o contento por el anuncio , es mas , me juego el cuello a que si realizariamos una encuesta entre los usuarios el numero de personas cabreadas o decepcionadas seria abrumador . Pero bueno , vivimos tiempos extraños en el mundo de los juegos , asi que dentro de poco EA sports lanzara una pagina con una tremenda cuenta atras para anunciar una super exclusiva que terminara siendo el nuevo FIFA ...

Confirmado , Phoenix Wright para WII

Confirmado , Phoenix Wright para WII

El rumor finalmente a sido confirmado y Nintendo ha anunciado finalmente el  lanzamiento de Phoenix Wright para WII , y como bien supuse , simplemente sera una reedicion de los exitos de DS/GBA para WIIWare , con una simple inclusion de el gesto del dedo con el Wii Mote en vez de gritar ¡PROTESTO!.

Estas versiones (me niego a llamarles Re-Makes) saldran a un precio de 1000 puntos cada uno , y saldran al mercado a partir del verano que viene. En estas 3 entregas podremos seguir las mismas aventuras y crimenes que ya resolvimos en DS , y encariñarnos de los mismos personajes y maravillosas situaciones . Aun asi me parece algo bastante triste , entiendo que saquen versiones de juegos antiguos y que estan al alcance de muy poca gente , pero que hagan esto .... pensemos bien en ello , tendremos la version de WII de la version de DS de la version de GBA de un juego .... De todas formas sera una buena forma de que lleguen a un poco mas de publico, pero dudo mucho que los que no lo han jugado en DS se decidan ahora por comprarlo en WIIWare , mas sabiendo las condiciones que tiene y sabiendo que los titulos para DS se pueden encontrar a muy buen precio en la gran mayoria de lugares.

Sin mas , otra idea magistral de Nintendo para hacer dinero sin hacer nada...

Namco Bandai prepara un nuevo RPG

Namco Bandai prepara un nuevo RPG

Hoy mis ilusiones se han disparado asta niveles insospechables , navegando por las paginas de siempre , me he encontrado con una noticia que me a dado vuelta al corazon .

En la pagina de Namco Bandai Japon ha aparecido una cuenta atras que deja un claro mensaje , un RPG vuelve.

Quedan 4 dias para que sea desvelado , y fuera aparte de las letras y unos pequeños hexagonos que parpadean por el fondo , me han echo pensar en un unico titulo , Xenosaga , ya que en esa saga se usaba mucho  este tipo de hexagonos tanto en los cuadros de texto , inventarios y demas , pero vamos que esto es solo especulacion.

Y parece que no e sido el unico , Destructoid tambien a pensado lo mismo , y esque la sola idea de un nuevo Xenosaga o lo que sea basado en ese mundo me dispara el asmosismo asta el infinito y mas alla (con permiso de Buzz Lightyear) , ya que es una de las mejores sagas de juegos de rol que se han visto , y Xenogears (que seria el 5 episodio de la saga en un principio) es, y siempre sera el mejor juego de rol que jamas he jugado. Sabiendo que pudimos disfrutar de 3 Xenosagas , es posible que el 4 nos ponga en una premisa mucho mas cercana a Xenosaga , y solo pensar con un Remake de Xenogears con las tecnologias que tenemos hoy en dia me hace marearme de la emocion.

Aun asi , todo rumores y nada seguro aparte de que dentro de 4 dias tendremos un nuevo anuncio de Namco Bandai , crucemos los dedos porque este en lo cierto.

NIVEL DE ASMOSISMO=10

Multiplayer en Dead Space 2

Multiplayer en Dead Space 2

Joystiq informa desde sus paginas de algo bastante curioso , a aparecido un anuncio en la pagina de EA buscando un diseñador de niveles para la secuela del impresionante Dead Space.

Nada digno de mencion realmente , si no seria por esta frase en el apartado de  labores a realizar:

"Own the level design for the online game, be able to work collaboratively with Creative Director and Online Producer to create extremely fun, satisfying and polished multiplayer levels. "

"Dominar el diseño de niveles para juego online , ser capaz de trabajar y colaborar con el Director creativo y el Productor Online para crear niveles multiplayer extremandamente divertidos , satisfactorios y trabajados"

Multiplayer en Dead Space 2 , puede prometer bastante , sobre todo teniendo en cuenta el sistema de desmembramiento que utiliza el juego , ahora mis dudas son sobre si este multiplayer seria un simple Deathmatch o algo mas en plan coperativo , que se podria hacer la verdad , o un combate por equipos con los bandos de los humanos y los Necro (en plan Alien VS Predator).

Despues del gran sabor de boca que me dejo Dead Space , estoy bastante asmoso esperando mas informacion sobre esta nueva parte , y esperando que no pierda su originalidad y frescura ( algo dificil en los tiempos en los que nos movemos) , y si este multiplayer puede alargar su vida util y enganchar a los jugadores seria un gran añadido , espero que no termine en el olvido como muchos otros intentos , pero teniendo a CoD y Halo para competir.... En el mundo de los shooter multilpayer esta muy dificil conseguir un sitio y un grupo de jugadores.

NIVEL DE ASMOSISMO=8

Opinion:Tower of Heaven

Opinion:Tower of Heaven

Hace poco se presentaron los 10 finalistas de la edicion de este año de los juegos indie en la pagina  2BeeGames .

Mientras revisaba los finalistas , una enorme sonrisa surgio en mi rostro al contemplar Tower Of Heaven entre ellos.

Tower of Heaven es un juego de una grandeza absoluta , solo comparable con la simplicidad de su apartado grafico , realizado como si una Game Boy se tratara . Sus musicas de 8Bits son autenticas melodias que se abriran paso en tu mente y te encontraras tarareandolas durante horas , y su jugabilidad es impresionante.

En este juego encarnamos a un pequeño ser , que debera trepar por la temida torre de Dios. Este Dios estara presente continuamente durante nuestra aventura , riendose de nuestra gesta  y complicandonos nuestra tarea.
Lo que al principio parece un simple juego de plataformas , acaba convertido en un impresionante reto a nuestras mentes y a nuestros reflejos. Cada vez que avancemos un nivel , el terrible Dios nos pondra una nueva Regla . Quebrantar estas reglas significara una muerte segura , y aunque en los primeros niveles , estas reglas son sencillas , como no tocar ciertas baldosas , llegan a convertirse en un tremendo suplicio en niveles superiores , en los que no se nos permitira movernos en ciertas direcciones , tocar nada vivo , o incluso nos prohibiran andar.  Es en estos ultimos niveles donde nuestro cerebro explotara , intentando encontrar una forma de acceder a una puerta situada a nuestra izquierda , sin usar la tecla de Izquierda. La desesperacion solo es comparable a la cara de satisfaccion cuando consigues descifrar el enigma y sobrepasar las pruebas de Dios.

Este Dios continuamente te atacara con sus frases , burlas y desmanes , y realmente crea en ti la necesidad de ascender a lo mas alto de la torre para poder enfrentarte a el (algo que todavia no e conseguido por cierto , la dificultad de este juego es impresionante)

Nos encontramos como ya e dicho con una obra maestra , con una historia simple pero muy atractiva , y una jugabilidad endiablada. Una vez mas disfrutra de este juego es algo al alcance de todo el mundo , ya que es de distribucion gratuita , no dejes de descargarlo desde la pagina oficial y disfrutar de este juegazo.

Espero que alcance la victoria en este concurso ,aunque se de buena tinta que este equipo esta trabajando ya para un titulo para XBOXLive que tiene una pinta impresionante , cuando pueda poner imagenes os lo mostrare

NIVEL DE ASMOSISMO=10

¡Nuevo Lufia en proceso!

¡Nuevo Lufia en proceso!

Square Enix a anunciado en Famitsu , como bien informa Destructoid , que estan decididos a realizar una nueva entrega de Lufia. Y aqui termina la noticia ... no han dicho nada ni de fechas , plataformas ni nada. Toma anuncio de los grandes...

Para los que no lo conozcan , Lufia fue un gran juego de rol de SNES que quizas no tuvo todo el exito que debia , porque compitio con dos de los mas grandes juegos de rol jamas creados , Chrono Trigger y Final Fantasy VI.
Lufia contaba con una gran historia , unos graficos muy trabajados  , personajes entrañables y toques de puzzle que hicieron las delicias de mucha gente , entre los que me incluyo . Desgraciadamente pocos Lufia vieron la luz fuera de Japon , y hemos tenido que disfrutarlos en emuladores.

Square ahora quiere resucitarlo , algo que me ilusiona en primer momento , pero pensandolo con mas traquilidad , viendo como Square Enix se dedica a corromper y destrozar todo lo que cae en sus manos , me a dado un terror tremendo , porque se que pondra todo su interes en convertir a esta maravilla de juego en un super ventas de la calaña de  sus ultimos titulos .

Se que con estas declaraciones provocara que mucha gente me  critique , pero estoy bastante enfadado con lo que esta realizando Square Enix esta ultima generacion , utilizando grandes franquicias para convertirlos en simples machaca-botones  en los que me es imposible encontrar nada de RPGs. Pero es posible que sea demasiado exigente con esta compañia , que tan buenos ratos me a echo pasar en sus primeras epocas.

Ubisoft decidido a explorar nuevos generos

Ubisoft decidido a explorar nuevos generos

Ubisfot a declarado hace poco que piensa aumentar sus franquicias incluyendo entre sus filas nuevos juegos en diferentes generos , entre ellos RPGs y juegos de lucha.

Ubisoft puede decir lo que quiera , pero viendo la proyeccion que tienen ahora mismo que se basa en juegos malos en cantidades industriales tanto para WII como para DS , y algun que otro juego con mas trabajo y dedicacion como Assasins Creed o Splinter Cell , me da un miedo terrible que les apetezca liarse a trabajar otros tipos...

Lo triste es que nos enfrentamos a lo de siempre , que las ventas de Imagina ser Arrabalera , o cualquier tonteria que sacan estos señores a la venta , termina vendiendo mas que Braid o otros juegos dignos de un trono que se ven relegados a las ultimas posiciones de ventas. Mientras tengamos un mercado que demanda este tipo de juegos en masa , dificil sera que una compañia como Ubisoft , se plantee en realizar algo serio.

Es mi opinion , y si os soy sincero me gustaria equivocarme y encontrarme con nuevos e interesantes proyectos  en estos dos generos , por cierto , bastante poco dados entre los creadores Europeos.

Nueva informacion sobre Natal

Nueva informacion sobre Natal

Segun nos informan desde Kotaku , se han filtrado varios datos nuevos sobre el projecto Natal que Microsoft tiene tan bien guardado .

Todo indica que la filtracion proviene de un grupo de desarrolladores que visitaron los estudios de Microsoft en el Reino Unido , y la verdad que son bastante jugosas.

Por un lado aseguran que saldra a la venta en noviembre del año que viene y que habra mas de 1 millon de unidades a la venta , tanto en solitario como en packs de consola mas camara . Tambien se comenta que seran sobre 14 juegos los que lo usaran desde el mismo dia que salga a la venta . Y por ultimo , pero no menos importante , se a comentado que el precio estimado para el producto sera cercano a los 80$ , pero parece que Microsoft esta planteandose en lanzarlo a un precio mucho mas reducido , sobre 50$.

La verdad que estos datos me han creado bastantes dudas , porque no fue hace mucho cuando uno de las cabezas pensantes de Microsoft , aseguraba que seria un periferico CARO , no tanto como una consola pero casi. ¿Es posible que aquello seria un globo sonda para testear la reaccion de los consumidores? , quien sabe en que estan pensado o como terminara todo cuando salga a la venta.

Ahora en tema de opinion personal , ¿a que viene esta fijacion que tienen todas las compañias para que nos levantemos y nos pongamos a hacer el tonto delante del televisor para poder jugar? No digo que sea un salto tecnologico , pero para mi , WII me desmostro lo poco acertado de este sistema para los jugadores habituales ya que tenemos que pelear con la falta de control real , movimientos torpes y cansancio fisico que provoca . Si yo quiero jugar a un juego sentado y tranquilo en el sofa , ¿porque estan tan encabezonados en que tenga que hacer aspavientos continuos?.
El famoso video de Natal que vimos durante el E3 mostro ciertas cosas bastante interesantes a mi forma de ver , pero eso si , espero con todas mis fuerzas que este sistema sea algo OPCIONAL y PUNTUAL para algunos juegos , y que no intenten usarlo como estandar de control para los juegos , ya que por mucho que mole la idea de tirar Kame-Hames con las manos , la idea pierde su gracia al de 3 minutos . Para muestra una WII...

 

Rikiya Koyama reconoce su error

Rikiya Koyama reconoce su error

Hace un par de dias podiamos leer como el uno de los encargados de ponerle la voz a los personajes de Tales of Vesperia daba a entender que el juego podria salir para WII.

Pues bien hace poco se a retractado de sus palabras y a puntualizado que el se referia a Tales Of Grace , proximo titulo de la saga Tales para Wii , pero que se equivoco y entiende el jaleo que se a organizado y se disculpa por lo sucedido.

Bueno un rumor que no a tenido mucho tiempo para pillar vuelo , pero bien esta lo que bien se aclara.

Pacman Roombas edition!

Las Roombas son esas maravillosas aspiradoras que se encargan ellas solitas de patrullar la casa en busca de bolas de pelusa renegadas o de migas alborotadoras , para que en cuestion de segundos este Terminator de la suciedad acabe con ellas , para despues volver solita a su base de carga esperando una nueva mision contra la mugre.

Bueno pues un equipo de desarrolladores que se tenia que aburrir un huevo , y a los que tenia que sobrarle el dinero , que esas cacharras son muy caras , han modificado 5 Roombas para crear un Pacman que por lo menos es higienico y limpio.

El video no tiene desperdicio y esta muy bien explicado , yo me imagino una mezcla con aquel gato que se hizo famoso por que se subia en la Roomba de su dueño y patrullaba la casa sin tener que moverse y crearia un ejercito de Roombas con gatos encima , listos para dar caza a todos los que se opongan a mi reinado del mal muahahaha.... ejem digo , que es gracioso y tal 

EA compra Playfish

EA compra Playfish

Electronic Arts sigue con su campaña para dominar totalmente el mercado de los juegos , ahora a dado un gran golpe y a pagado 300 millones de dolares para comprar Playfish , una de las empresas lideres de juegos sociales , que a triunfado en Facebook por , entre algunos titulos , Pet Society (al que estoy enganchado , he de reconocer) , Country Story o Restaurant City.

Aunque para muchos nos parezca algo simple y anecdotico , hay que saber que los juegos de Playsfish a traves de Facebook , Myspace , google y Iphone mueven al mes mas de 60 millones de personas jugando a sus creaciones , algo a tener muy en cuenta.

Estamos viviendo lo que muchos llamamos la revolucion de los Casual , gente que nunca a jugado a juegos , y que descubre en estos sencillos juegos a los que no hay que dedicar mas de media hora , una forma de entretenerse rapidamente mientras estan en contacto con todos sus amigos . Esta empresa que distribuye juegos gratuitos , es una de las mas rentables ,ya que mueve cantidades de dinero asombrosas mediante las transacciones de moneda del juego para comprar objetos exclusivos o ayudas.

EA esta empezando a oler el verde de los billetes , y quiere meter la mano bien en la saca para poder llenarse los bolsillos , y a mi me tiemblan las piernas solo de pensar que dentro de poco nos veremos invadidos de este tipo de juegos en WII y en otros sistemas...

Charles Cecil + Buscaminas = ????

Charles Cecil + Buscaminas = ????

Charles Cecil , creador de grandes historias como la saga Broken Sword  y Beneath a Steel Sky , ha sido el encargado de dar la noticia criptica de la semana , ya que anuncio su intencion de crear un nuevo juego de aventuras basado en.... el buscaminas.

No dudo de la capacidad creadora de este hombre , ni tampoco de la calidad de sus historias , pero ... ¿el buscaminas? , ¿realmente este juego da lugar a crear una aventura? . Para mi es una verdadera prueba para su cerebro , si es capaz de crear algo interesante con esta premisa , este tipo sera ascendido a lo mas alto en mi lista de grandes mentes de videojuegos , vamos , crear una historia buena y currada con una premisa de los templarios y crimenes , o un mundo futurista en el que nos dedicamos a investigar extrañas premisas , cualquiera en un rato se le puede ocurrir una historia medianamente interesante, pero adelante , os reto , haber si alguien es capaz de currarse una historia capaz de enganchar con EL BUSCAMINAS!! . Sin palabras me quedo 

Cecil a sido motivado por un proyecto solidario que sera entregado a la compañia OneBigGame , encargada de recaudar fondos para Save The Children. Asi que ante todo un gran aplauso por su gesto.